Miles de turistas aterrizaron en Cádiz el pasado fin de semana. Nadie quería perderse el campeonato de catamaranes voladores SailGP que se celebraba por primera vez en la capital. Ni siquiera el rey Felipe VI que no dudó en viajar al sur para disfrutar de la regata. Además de ser el encargado de entregar el trofeo a la tripulación de Nueva Zelanda-que se proclamó como la ganadora- aprovechó para darse un festín.
La noche del lunes 11, el monarca decidió cenar en una de las terrazas de la plaza San Juan de Dios. La afortunada fue El Chicuco una versión de ultramarinos del siglo XXI con zona de bar para degustar sus productos que recibió una visita muy especial. "Hemos tenido el placer de recibir a nuestro rey. Para nosotros, es un orgullo que Su Majestad nos haya elegido para disfrutar de su cena", expresa el establecimiento en sus redes sociales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El local ofrece una selección de vinos para acompañar atún, chacinas o quesos. Aunque no ha desvelado lo que comió Felipe VI, sí ha mostrado en sus redes sociales su agradecimiento por su paso "así como su trato y generosidad". Además, el rey se hizo una foto de recuerdo con el equipo del local gaditano.