Triste noticia para el mundo del Carnaval de Cádiz y para el popular barrio de La Viña de la capital. La Peña Nuestra Andalucía, que fue inaugurada el 3 de junio de 1978, cerrará por motivos de causa mayor.
El concurrido espacio que reúne a carnavaleros de diversa índole cierra sus puertas a causa de la enfermedad de Pepe Silva, fundador y referente para varias generaciones de la fiesta. Ubicada en la calle María Arteaga de La Viña, la peña estaba en plena actividad, recuperando algunos de los ciclos como las charlas sobre el Carnaval que tendrán que poner fin, según ha notificado el hijo del fundador Jesús Silva Chavinet.
Una de las últimas apariciones de Pepe Silva con Jesús Silva
En una publicación en redes sociales ha expresado su tristeza por la decisión debido a la enfermedad de su progenitor, al que tendrá que cuidar por "problemas de salud que requieren prioridad absoluta".
"Un 3 de junio de 1978 se inauguraba la peña Nuestra andalucía, mientras los fundadores celebraban la apertura de dicha peña mi madre se ponía de parto y vine a nacer yo, de ahí que me hicieran socio de honor de la peña. Tras 46 años ha pasado de todo por esa peña, tres generaciones de cantera y grandes carnavaleros. En lo personal casi mi vida entera. Hoy me siento muy triste porque tras varios años luchando por mantenerla abierta y en pleno auge nos llega este palo. Mi padre tiene que pasar por el taller y hay que estar pendientes de él ya que su salud es lo primero, así que nos vemos obligados a dejar la peña, algo que me rompe el alma. Los que me conocen bien lo saben. Pero lo primero es lo primero y es mi padre. Gracias a tod@s los que nos habéis apoyado en este tiempo. Salud para tod@s", ha expresado Jesús Silva Chavinet en la red social Facebook.