El local La Tapería de Columela situado en la calle del mismo nombre en la capital gaditana cerrará sus puertas el domingo 24 de enero. Así lo ha anunciado en sus redes sociales el bar que abrió en 2013 tras una remodelación que dice adiós a sus comensales en plena pandemia "después de un tiempo precioso disfrutando con quienes más que clientes eran ya una familia".
La tapería que se convirtió en uno de los locales más punteros y que logró un gran éxito antes de la imposición de las medidas sanitarias con colas para entrar no ha podido subsistir después de siete años en el casco histórico. "La situación ha podido con nuestro negocio a pesar de todos los esfuerzos y con el mayor de los pesares nos vemos abocados a despedirnos. Queremos agradecer a todos los amigos y amigas de La Tapería su colaboración, muestras de cariño y apoyo en este tiempo que quedará grabado para siempre en nuestros corazones", ha expresado en su perfil.
El establecimiento era muy frecuentado por turistas extranjeros y por vecinos de la localidad por sus tapas variadas, cocina actual de carne o pescado a un precio económico. Además, siempre estaba entre los primeros puestos de preferencias de consumidores en Tripadvisor. Otro varapalo a la hostelería gaditana, el sector más golpeado de la pandemia que agoniza frente a las restricciones.