Últimos días para ver las tiendas del Grupo Inditex en el centro histórico de la capital gaditana. La estrategia del gigante de Amancio Ortega sigue su curso y, cumpliendo con sus previsiones, este sábado echa el cierre el local de Massimo Dutti de la calle Columela que se inauguró en 1997. En la misma calle, el próximo miércoles, la firma de lencería Oysho clausurará, según Diario de Cádiz.
El centro se queda despojado de negocios comerciales en plena tercera ola del coronavirus y un inmueble de tres plantas, vacío. Inditex ya arrasó con los cierres durante este año de Zara mujer y hombre, en Columela y Palillero, Lefties en la avenida de Las Cortes y Bershka en la plaza de El Palillero mientras que Zara Home se fue de la calle Novena. Por tanto, en estos momentos solo quedan abiertas dos tiendas de la multinacional en la ciudad. Un Stradivarius en la calle Novena y otro en la avenida Ana de Viya frente al hospital Puerta del Mar.
La nueva política de reestructuración consiste en ubicar sus locales en los centros comerciales dejando de lado los centros comerciales abiertos de las ciudades para potenciar la compra por internet.
Muchos negocios gaditanos no han sobrevivido a la crisis del coronavirus y se han visto obligados a echar el cierre. La Tapería de Columela se despide este domingo de sus clientes al no soportar los gastos mientras que el bar-freidor Casa Sobrina de la calle Nueva cierra sus puertas después de dos años. Al castigado sector hostelero, esta semana se une la tienda especializadas en videojuegos Game que deja vacía la plaza del Palillero, aunque mantiene su actividad en la avenida de Andalucía 92.
Comentarios