El comedor de María Arteaga continúa necesitando ayuda, pese al apoyo del Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Área de Desarrollo Social, aportará 50.000 euros para el mantenimiento de este comedor social, dirigido por las Hijas de la Caridad

Bruno García durante su visita al comedor de María Arteaga. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El comedor Virgen Poderosa, conocido popularmente como el comedor de María Arteaga por su ubicación en la calle gaditana del mismo nombre, continúa pasando una época dura. A finales de 2023, este emblemático comedor social, atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con la ayuda de voluntarios, terminaba el año con un llamamiento a la solidaridad vecinal para poder continuar ayudando a tantas personas de la ciudad.

Aunque en ese momento aumentaron las donaciones, siguen necesitando colaboración. Por eso, el Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cádiz aportará 50.000 euros a esta institución, a la que el alcalde, Bruno García, ha agradecido la "importantísima labor social" que realizan. Durante una visita a las instalaciones del comedor este jueves, García ha destacado que este tipo de iniciativas no consisten solo en ofrecer un plato de comida a quien pueda necesitarlo, sino también en "la acogida humana, la escucha y el trato personal que con tanto cariño ofrecen cada día en el Comedor María Arteaga".

El regidor ha acudido acompañado del teniente de alcalde coordinador del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero.

Cada día, este comedor social ofrece comida a un centenar de personas, aproximadamente, en riesgo de exclusión social y pertenecientes a colectivos vulnerables. El pasado mes de febrero, sus responsables se vieron obligadas a suspender la entrega de bocadillos los domingos por falta de recursos. Los donativos puntuales y el apoyo de las instituciones son muy importantes para su mantenimiento, pero también necesitan aumentar el número de socios, para poder así seguir teniendo unos ingresos fijos. Quienes lo deseen, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: comedorvpoderosa@hotmail.com.

Cada día, de lunes a sábado, ofrecen el almuerzo a las 12.30, y también cuentan con ropero para quienes lo necesiten. Este comedor es así un pilar fundamental para mejorar en lo posible el día a día de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión de la ciudad de Cádiz.

Durante su visita, Bruno García también ha agradecido su implicación y su trabajo al personal y al voluntariado del comedor, "con ese cariño que le ponen para hacerlo más humano y cercano, un compromiso que sin duda hay que reconocerlo y ayudarlo". Así, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Cádiz continuarán en su compromiso de "estar al lado de quienes ayudan en lo social".