Las salas de cine mk2 Bahía de Cádiz (antiguos Cinesur), en el centro comercial El Corte Inglés de Cádiz, ya son escenario de las primeras obras de reforma que llevarán a una completa transformación del complejo cinematográfico.
Este recinto forma parte de la cadena de exhibición internacional mk2, con origen en Francia. Los trabajos en Cádiz han comenzado por las salas 1, 2 y 3 mientras las siete restantes funcionan con normalidad.
El resto de los trabajos de reforma seguirán la misma programación: cuando reabran las salas rehabilitadas, ahora en obras, cerrarán otras. De esta forma, las proyecciones se mantendrán sin interrupciones durante los próximos meses "de manera confortable para todos los espectadores".
El director de Comunicación de mk2 en España, Jesús Mateos, confirma que el objetivo es convertir las actuales diez salas del centro comercial gaditano en ocho. A cambio, todas pasarán a ser de la modalidad "premium", con filas más distanciadas, butacas mucho más amplias y, en su gran mayoría, motorizadas.
Esta transformación, una vez culminada a lo largo del año 2025, supondrá que el complejo cinematográfico de Cádiz reduzca su aforo actual de 3.000 localidades a la mitad, 1.500 asientos, pero con mucha mayor comodidad y mejores prestaciones para el espectador.
El cine, asegura este portavoz, "seguirá gozando de una programación única, combinando los estrenos más destacados con sesiones en versión original subtitulada en Español (VOSE), junto a todo tipo de ciclos y eventos especiales".
Para los usuarios de los cines de la zona, la comparación más cercanas del formato que tendrán los nuevos cines mk2 en El Corte Inglés están en salas como ArteSiete Bahía Mar en El Puerto de Santa María (reinauguradas en octubre de 2024) o Cines Yelmo en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando.
Aprovechando la reforma, mk2 acometerá también una actualización en sus sistemas técnicos de reproducción. Todas las salas renovadas pasarán a contar con un sonido Dolby 7.1 y varias de ellas dispondrán de proyección 4K Ultra HD, la más avanzada del mercado.
El grupo francés mk2 tiene origen en Francia hace 50 años y en España adquirió la cadena de origen cordobés Cinesur con el inicio de siglo para impulsar su expansión nacional.
Actualmente mk2 tiene salas en Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Toledo, Badajoz, Fuengirola, Velez-Málaga, Alcalá de Guadaira y Fuengirola, además de las gaditanas.
Comentarios