El órgano ejecutivo del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta Local de Gobierno, ha puesto en marcha este viernes un plan de reformas en cinco sedes municipales que aún no tienen climatización.
La medida llega después de que un trabajador de Servicios Sociales, en las oficinas de la calle Zaragoza, sufriera un golpe de calor este mismo mes de agosto.
Como medida añadida a las obras de climatización en esta sede, y en otras cuatro, el Ayuntamiento de Cádiz también ha decidido que los compañeros del funcionario que tuvo que ser atendido "teletrabajen" hasta que el edificio tenga aire acondicionado.
El contrato de suministro e instalación de la climatización en el inmueble que fue escenario del incidente ha sido adjudicado a la empresa Articlima Energía SL por un importe total de 35.398 euros.
Estas labores serán parte de un conjunto de trabajos, según la concejala Maite González, que afectará en total a cinco sedes municipales, entre ellas, las de la Delegación de Educación, en la plaza del Palillero, o la Casa del Carnaval, en el palacio de los Marqueses de Recaño.
Este anuncio se produce después de que sindicatos como UGT denunciaran las difíciles condiciones de trabajo en varias oficinas municipales de Cádiz donde los trabajadores tienen que soportar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados durante toda su jornada por falta de aire acondicionado.
El alcalde, Bruno García, medió en las explicaciones de la delegada para afirmar que "este equipo de gobierno va a realizar las reformas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo y otros no han ejecutado".