La distribuidora de electricidad en la ciudad de Cádiz, Eléctrica de Cádiz, busca gerente y lo hace a través de redes sociales como cualquier otra compañía a estas alturas de siglo XXI.
Esta compañía es una sociedad mixta que tiene capital mayoritario del Ayuntamiento de Cádiz, con presencia minoritaria de Endesa y Unicaja.
"Estamos buscando gerente para las sociedades de distribución y comercialización de energía eléctrica", afirma el anuncio en Instagram para difundir un proceso de selección que concluye este viernes 9 de agosto.
"Esta persona deberá liderar y potenciar la gestión y las estrategias de las compañías, reportando directamente a la presidencia y al consejo de administración. Dirigirá las operaciones y la coordinación de las actividades, junto a otras gestiones".
La presidencia a la que se refiere el texto está en manos de la concejala de Economía y Hacienda, Maite González García-Negrotto, desde el pasado 8 de noviembre de 2023.
Fue elegida gracias a los votos de los consejeros pertenecientes al equipo de gobierno del Partido Popular, mayoría en el pleno municipal y, por tanto, en el consejo de administración.
Eléctrica de Cádiz tiene como actual gerente a José Manuel Molina Lápiz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, que se jubila en estos días por ser nacido en el año 1959.
Al sucesor, la empresa público-privada le pide que tenga "formación universitaria de grado superior" con especial valor para los especializados en "Ciencias Económicas, Administración de Empresas o Ingeniería".
El anuncio también solicita "experiencia de, al menos, tres años en posiciones afines en empresas del sector eléctrico".