Baja por enfermedad. Un concepto más asociado al mundo laboral o al deporte que al Carnaval pero presente en todos los órdenes de la vida. Aparece como el origen de una de las noticias de la fiesta mayor de Cádiz a cinco meses de su celebración.
La salud es la causa por la que la comparsa de Antonio Martínez Ares anunciaba a primera hora de esta mañana, a través de un comunicado en redes sociales, que renuncia a participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2025.
Aunque "ya habíamos anunciado el nombre, Los humanos, lamentablemente no podremos salir", se disculpa el mensaje público. El comunicado detalla el motivo médico que impide la participación.
"Antonio Martínez Ares ha estado sufriendo durante los varios meses un problema de cefalea crónica tensional que le impide trabajar con normalidad". "A pesar de sus esfuerzos y sus ganas no se encuentra en condiciones de escribir la comparsa que nuestra afición merece", agrega.
La comparsa, de forma colectiva, añade como conclusión del anuncio que el autor "ha decidido que lo más sensato es esperar hasta que su salud mejore".
Ante la posibilidad de que algunos aficionados especulen con una retirada larga, o definitiva, del autor -estuvo 13 años sin participar en el Concurso del Falla por decisión propia y discrepancias con la organización-, el escrito asegura que "no es un adiós sino un hasta luego".