Una pequeña polémica ha afectado a la segunda semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrada en el Gran Teatro Falla este lunes. El episodio ha terminado con la comparsa 'La Valla', de Marta Ortiz, pidiendo perdón por lo sucedido horas antes en los alrededores del edificio que alberga el certamen de coplas.
Y es que, desde que la agrupación se estrenara en preliminares, 'La Valla' ha realizado el pasacalles desde su local hasta el Falla acompañada por una batucada. Un hecho que no pasa desapercibido dentro del teatro ya que la batucada llega hasta la puerta, algo que provoca que el ruido se cuele en el interior mientras otras agrupaciones actúan.
Este lunes le tocaba cerrar sesión a 'La Valla', por lo que el pasacalles tuvo lugar a horas más tardías. Además coincidió la llegada al teatro con el pase de 'Las Ratas', comparsa de Jesús Bienvenido. Los componentes de la comparsa llegaron a mencionar las complicaciones que el ruido exterior había supuesto para la interpretación del repertorio.
Por esto mismo, 'La Valla' ha emitido un comunicado en el que manifiestan que "queremos pedir disculpas si en algún momento hemos causado molestias al interior del teatro, a raíz de nuestro pasacalle, en el que hemos ido acompañadas de algunos miembros de la batucada de Cádiz". Además, el escrito compartido en redes añade que "en ninguno de los otros dos pases se nos ha dicho que causábamos molestias alguna, de lo contrario, obviamente no se nos hubiera ocurrido repetirla porque entendemos que cualquier compañero o compañera merece el máximo respeto durante su actuación. Por ello pedimos disculpas, y deseamos que podáis seguir disfrutando al máximo de lo poquito que queda de concurso".