El barco más grande del mundo ya está en el puerto de Cádiz. El muelle de la capital acoge desde esta mañana el buque con mayores dimensiones del mundo, concretamente 362 metros de eslora y 64 de manga.
Un megacrucero se ha convertido en todo un reclamo para los gaditanos, que hasta el próximo jueves 10 de febrero podrán contemplar de cerca una estructura impresionante que cuenta con unas características técnicas inalcanzables hasta su reciente construcción.
El Wonder of the Seas se presenta como "el barco más grande del mundo que comenzará a navegar en marzo de 2022". En mayo de 2022, el crucero llegará a Europa para pasar la temporada de verano en el Mediterráneo desde Barcelona y Roma. Antes de eso, el Wonder of the Seas llevará a cabo una parada técnica sin pasajeros en el puerto gaditano, antes de iniciar su ruta inaugural desde EE.UU.
"La compañía Royal Caribbean siempre ha confiado en nosotros. Siempre damos muy buen servicio a nuestros clientes y el hecho de que nos asignen esta tarea en el 'Wonder of the seas' confirma que confían en nosotros. Además, el hecho de que Cádiz sea un punto estratégico en las travesías hacia el Caribe o los Fiordos nos da esta oportunidad", aseguran desde la empresa.
Según aseguran desde Baleares Consignatarios, las labores tras su llegada a Cádiz se han centrado en la retirada de la basura acumulada por el barco durante su estancia en los astilleros. En los próximos días, serán hasta 70 los camiones de proveedores locales, nacionales e internacionales los que embarquen para aprovisionar a la embarcación de cara a su primer viaje.
Alrededor de 800 palés con todo tipo de material y de comida irá subiendo al barco de forma paulatina en estas jornadas antes de su partida hacia Fort Lauderdale (Florida). También se van llevar trabajos de decoración en su interior, así como pruebas de navegación que aún están pendientes y para lo cual hay un equipo técnico que ya viajaba en el barco.
En su interior, también se encuentra la tripulación. En estos momentos hay a bordo un total de 1.877 personas.
Desde hace meses, el Wonder of the Seas, con sus 362 metros de eslora (largo) y sus 64 metros de manga (ancho) tiene una reserva de cantil en Cádiz. El buque llegará de la mano de Baleares Consignatarios S.L. procedente de Gibraltar, antes de poner rumbo a Fort Lauderdale. La a peculiaridad de esta escala es que el crucero no traerá pasajeros a bordo sino sólo a una parte de la tripulación, ya que se tratará de una parada técnica para repostar, antes de dirigirse al puerto de salida del que será su ruta inaugural que se iniciará en el mes de marzo".
Hace 18 años el puerto tuvo que pedir disculpas a la naviera Cunard porque no podía cobijar en sus instalaciones del muelle comercial al Queen Mary 2, pero ahora ya tiene capacidad suficiente para acoger a este tipo de barcos.
Comentarios