Las playas de la ciudad de Cádiz van de un sobresalto en otro durante este verano de 2024. A las alertas encadenadas por excesiva presencia de medusas (este fin de semana hay que sumar otro centenar de asistencias sanitarias, siempre por casos leves) se ha unido este lunes un cierre temporal y parcial.
La infrecuente bandera roja que prohíbe el baño fue vista en el tramo conocido como de Los Delfines, es decir, el situado en el extremo Sur de la playa de la Victoria, el que limita con la playa de Cortadura.
El izado de la señal de alarma se produjo poco antes de las 10 de la mañana. La densa niebla y el rescate de dos bañistas que había profundizado demasiado, con problemas para regresar a la orilla, aconsejaron a los servicios de socorrismo el cierre temporal.
La recuperación de estas personas en apuros, de nacionalidad alemana, se produjo sin dificultades. En cualquier caso, "habían tragado agua y fueron trasladados al hospital Puerta del Mar, donde se encuentran en observación sin que su estado revista gravedad", según el Ayuntamiento de Cádiz.
Trascurrido ese momento, se ha procedido a la reapertura de la playa. Las mismas fuentes oficiales de la Delegación de Playas afirman que las medusas no han tenido relación alguna con la señal de aviso esta vez.
El cierre por bandera roja, que se ve en pocas ocasiones en la mayor playa de Cádiz, ha sido una medida preventiva mientras se realizaba el rescate y para impedir el baño al resto de personas presentes en la playa por las severas dificultades de visibilidad.
Alrededor de las 12 de la mañana, la bandera roja fue retirada y en su lugar ondea la amarilla, que recomienda precaución a todos los bañistas.
Comentarios