La sección sindical de UGT ha informado este viernes que ha solicitado tres veces (el 29 de abril, el 11 de junio y el pasado 25 de julio) la implementación del Plan de igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz, un plan vigente desde el 2023, y "del que no se ha implementado apenas ninguna medida".
UGT dice que denunció públicamente el incumplimiento a través de la prensa, pero "ha pasado todo el verano y ni se le ve, ni se le espera". La sección sindical solicita que se ponga en marcha la Línea 5, en la que se elabore un catálogo de medidas de conciliación y corresponsabilidad, previstas en la actual legislación e inclusión de medidas de flexibilidad horaria. Un turno de vacaciones en el que se conceda prioridad a las personas con responsabilidades familiares y un largo etcétera que "hasta hoy no existen en nuestro Ayuntamiento, cuando es algo que ya se disfruta en cualquier empresa privada y medidas que están obligados a adoptar por Ley".
"Parece ser que es imposible que se ponga en marcha este plan, por lo que la sección sindical de UGT hemos interpuesto la pertinente denuncia en Inspección de Trabajo y seguiremos todos los cauces legales que estén en nuestra mano para conseguir que se cumpla lo negociado", señala UGT.
"De todo lo anterior son conocedores tanto el alcalde como el equipo de gobierno, y por supuesto el director del área de personal, pero se ve que está entre las últimas prioridades de este área. Por lo tanto, instamos al alcalde a resolver cuanto antes esta situación y que deje de darle igual", finaliza.
Comentarios