La muerte de un trabajador en Zona Franca este lunes será llevada ante Inspección de Trabajo por el sindicato CCOO, que ha lamentado los hechos y habla de una "ola de accidentes laborales que resulta inasumible".
El suceso ocurrió cuando trabajadores de la empresa Utrecor SL se encontraban en el lugar donde cayó una vidriera de grandes dimensiones, con el resultado de la muerte de un empleado y dos más heridos. Los hechos tuvieron lugar en las obras del edificio Zona Base cuando instalaban carpintería metálica.
El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo "para que se esclarezcan los hechos, y para que, si finalmente se demuestra cualquier tipo de falta de medidas de prevención, relativas a trabajos en altura, manipulación de cargas, espacios libres de accidente por la manipulación de carga en altura, formación, descansos, etc., se proceda un recargo de las prestaciones e indemnizaciones que dé lugar, en un 30 o 50%, a tenor de lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social", indican desde CCOO.
Según los datos recabados por el sindicato, los trabajadores estaban de alta en la empresa Utrecolor S.L., que realizaba trabajos para la empresa Díaz Cubero, y el accidente se produjo al caerle unas vidrieras de gran tamaño.
CCOO ha puesto en marcha su protocolo para accidentes mortales y ha comenzado a recabar información que trasladarán a la autoridad laboral, a la vez que convocarán movilizaciones en los próximos días.
"Resulta inexcusable que se extremen las medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales y que se cumpla la ley en esta materia, porque estamos asistiendo a una ola de accidentes laborales que resulta inasumible", ha sostenido el secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, David Pérez.