Grabar a las víctimas del accidente del autobús de Cádiz en el que se produjeron cuatro muertes el pasado mes de octubre le puede costar muy caro a dos personas que están siendo investigadas por difundir esas imágenes.
Según ha señalado Radio Cádiz, estas dos personas se enfrentan a un proceso judicial por vulnerar el honor, la intimidad y la integridad moral de las víctimas. Una de ellas es menor de edad y está en manos de la Fiscalía de Menores, mientras que en el otro caso es el juzgado de instrucción número uno quien mantiene una causa abierta contra ella.
En el procedimiento penal por delitos de homicidio están investigadas la empresa de autobuses Autocares Medina y el conductor del vehículo, que según los testigos del accidente dijo antes del impacto que no podía frenar.
Además de las declaraciones de los testigos y la prueba de alcoholemia a la que se sometió el conductor, que dio negativo, también se está estudiando la velocidad a la que iba el vehículo y el estado de los frenos.
Un joven de 17 años, natural de Chiclana, una chica de 19 años de Castilleja de la Cuesta y una mujer de Cádiz, de 60 años de edad, fallecieron en el acto. Días después del siniestro perdió la vida a causa de las heridas sufridas en el atropello un turista portugués de 86 años que pasaba unos días de vacaciones en la capital gaditana.
Comentarios