Una de las letras más emotivas del Concurso de Carnaval de Cádiz ha llegado desde la cantera, en el COAC infantil. Tremenda ha sido la letra que Jesús Bienvenido ha compuesto para la comparsa Las hijas de Neptuno, a la postre ganadora del concurso en su categoría.
El pasodoble, dedicado a Palestina, ha levantado a los espectadores de sus asientos. "Vaya pasodoble bonito y necesario", ha comentado en sus redes el politólogo Fran Delgado.
La interpretación de esta comparsa con mucho futuro ha sido magistral. "Oye los latidos de estos corazones que laten cantando. Es un latidito que suena suavito, préstale atención. Pero si se une un corazoncito a un corazoncito, suenan con la fuerza tremenda e inmensa de un gran corazón que rompe el silencio de un mundo sin voz".
Un mundo que silencia las desgracias, una sociedad que mira hacia otro lado ante las barbaries, una humanidad que permanece pasiva ante las guerras y los miles de muertes de inocentes. "Los corazones de nuestros mayores quisieron callar frente al odio y el miedo, por eso el mundo tendrá que gritar y sumar corazones pequeños y as, latiendo por las esquinas, corazoncito a corazoncito, se oirá el corazón de Palestina, de Palestina", han cantado entre una cerrada ovación por parte del público.