Guillermo Oliva, que empezó de lechero junto a su padre y hace casi 50 años levantó su conocida empresa de grúas 24 horas, acaba de inaugurar una segunda tienda de OlivaPan. Asesorado por uno de los panaderos más influyentes de España, el almeriense Alejandro Sánchez, el obrador artesano arrasa desde el primer día en Jerez, donde abrió hace ya tres años.
Hace unos días estrenó su nuevo establecimiento, en la zona de Segunda Aguada, en Cádizcapital. Las reacciones en redes sociales demuestran que la acogida ha sido excelente, con muchos gaditanos y gaditanas ávidos de buen pan. "Todo está buenísimo", ha sido uno de los numerosos comentarios recibidos por un emprendedor que también ha inaugurado en Jerez cafetería aledaña a su primer obrador.
Después de reinventarse muchas veces, ha levantado durante casi medio siglo una empresa puntera en la ciudad del sherry, Grúas Oliva, que presta servicio 24 horas, pero ha acabado en el origen, en la alimentación y haciendo caja gracias al auge de la masa madre, la fermentación lenta y el pan y los pasteles de alta calidad.

Harinas de "máxima calidad"
Panadería especializada en "pan de verdad", como se autodenomina, OlivaPan explica que "el pan saludable es un concepto que debe ser enmarcado dentro de los principios aceptados de vida saludable, alimentación saludable y dieta saludable. Los habituales ingredientes del pan tienen como macronutrientes fundamentalmente a los hidratos de carbono y las proteínas, los micronutrientes que tiene son vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc".
"La presencia de fibra puede ser muy relevante, dependiendo de la extracción de las harinas. En Olivapan queremos ofrecerte la alternativa con harinas de máxima calidad, maquinaria de última tecnología y un equipo de profesionales cualificados a la vanguardia del sector panificador artesano".
Pan crujiente de avena, pan de espelta, pan proteico, pan de chocolate y naranja... son solo algunas de las variedades de la tienda de un jerezano que ha decidido dar un siguiente paso y saltar al siguiente nivel: expandirse a la ciudad de Cádiz.