Con la de este domingo, ya van 43 ediciones de la Erizada popular que acoge el barrio de la Viña al inicio del Concurso oficial de agrupaciones del carnaval de Cádiz (COAC).
Fue en 1981 cuando la extinta peña El Erizo del barrio de La Viña empezó con esta tradición, sin la que no se entiende el Carnaval gaditano. Por el tablao que se coloca entre las calles de La Palma y de la Misericordia pasan —y han pasado— infinidad de agrupaciones.
Galería de fotos | El mal tiempo no estropea la Erizada en Cádiz

En esta ocasión, el tiempo no ha acompañado a quienes se han acercado a degustar los erizos repartidos por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras. La lluvia ha hecho acto de presencia de forma intermitente, aunque se ha podido disfrutar de una buena velada.
Durante la Erizada de este año, se han repartido de manera gratuita 600 kilos de erizos, 60 litros de manzanilla Delgado Zuleta y 400 litros de cerveza Cruzcampo.
Por el tablao instalado en pleno corazón del barrio de la Viña, han pasado cuatro antologías carnavalescas: Los cleriguillos, Cádiz de mil colores, La herencia del bisabuelo y la antología portuense de José Luis Arniz, además de la chirigota Piensa mal y acertarás, de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.