Habrá que ver si es consuelo para algún aficionado del Cádiz Club de Fútbol o sólo alegría para fans de los artistas citados pero mientras no llegan los triunfos deportivos y el equipo no juega en el máximo nivel, los conciertos y giras musicales que acoge sí aspiran a ser de primera categoría.
Es la conclusión de todos los oradores y organizadores, multitud, de la populosa presentación de la nueva marca Cádiz Music Stadium. Es el nombre del ciclo que acogerá este verano el recinto deportivo, entre otras cosas, llamado Nuevo Mirandilla. Antes, y quizás después, conocido como Carranza.
Las veladas parecen nacer, además del esencial interés económico, de un intento de aportar programación y expectación en un verano gaditano huérfano de las festividades asociadas al Trofeo Carranza, en pleno declive, similar al de otras programaciones ya fijas en Chiclana, San Fernando o el puerto gaditano.

La previsión de los organizadores es que tenga periodicidad anual y cada verano, entre liga y liga, el campo municipal se convierta en gran escenario de forma regular. Siempre lo ha sido en ocasiones esporádicas. Descanse en paz Prince.
Primera edición de muchas
Este 2025 serán Manuel Carrasco, Antoñito Molina, los mejores grupos del COAC (agrupados en la velada Carnaval Mágico), el grupo Il Divo y, sobre todo, la cantante norteamericana Jennifer López los que den forma a la programación de la primera temporada de Cádiz Music Stadium, entre temporadas de fútbol.
Uno de los muchos productores participantes, Carlos Escobosa, hizo de presentador y definió el tono de celebración y reivindicación del acto: "Los grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales se ven limitados a muy pocas ciudades, al Olímpico de Barcelona, a Madrid o a La Cartuja en Sevilla".

"Nuestro objetivo con Cádiz Music Stadium es posicionar Cádiz dentro de esa agenda, que sea una escala más en esa lista de grandes conciertos".
El alcalde de Cádiz, Bruno García, aún ampliaba más esa sensación y, con humor, calificaba el programa como "de Champions mientras no llega la Champions".
El palco de honor del estadio cadista fue escenario de un acto multitudinario, por momentos agobiante, iniciado con notable retraso y de excesiva extensión organizado por el Cádiz Club de Fútbol, las promotoras asociadas y las instituciones públicas colaboradoras.

Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación Provincial, fue la encargada de tomar la palabra tras el presidente del club, Manuel Vizcaíno, para redundar en la importancia "de un magnífico evento" y el impacto social de este tipo de convocatorias organizadas por las empresas privadas y el club.
"Este proyecto supone cultura, turismo, gastronomía, comercio, actividad y empleo a través de un escaparate para Cádiz y su provincia", destacaron tanto la responsable provincial como el alcalde gaditano.
"Este tipo de actividades ocasiona molestias para los vecinos y algunos colectivos. Haremos lo posible por minimizarlas"
Vizcaíno agradecía a Bruno García de León las "facilidades para organizar eventos añadidos a los casi 30 partidos de cada año en una actividad alternativa, paralela, que genera ingresos. Siempre intentamos que se reflejen en una buena plantilla aunque en estas dos últimas temporadas no lo hemos conseguido".
El maestro de la ceremonia, Carlos Escobosa, admitió, con el Santiago Bernabéu aún en la cabeza, que "este tipo de actividades ocasiona molestias para los vecinos y algunos colectivos. Haremos lo posible por minimizarlas".
Figuras del carnaval como Selu García Cossío y el último pregonero, Antoñito Molina, cerraron el acto con divertidas intervenciones que incluyeron humor y música en directo.
Programa
El primer concierto de Cádiz Music Stadium llegará el 28 de junio a cargo de Antoñito Molina.
El 5 de julio se celebra el festival Carnaval Mágico, con las comparsas Los cuervos, La tribu y Los del otro barrio o las chirigotas Los Calaíta (primer premio), Los James Bond de Yuyu y la del propio Selu García Cossío.
El 10 julio está previsto el concierto, dentro de la gira internacional, de Jennifer López.
El 19 de julio, Manuel Carrasco con su concierto titulado Salvaje.
El 20 de julio llega el cierre con Il Divo, en su gira de XX aniversario.