El Carnaval de Cádiz ha comenzado en sus calles de forma oficial. Terminado el COAC y con el preludio de las fiestas gastronómicas de los anteriores fines de semana el pregón anuncia que ha llegado el momento de que los gaditanos disfruten de las agrupaciones y la música en cada rincón de la ciudad.
Este año el encargado de dar el pistoletazo de salida a la celebración callejera ha sido el autor de comparsas e intérprete Joaquín Quiñones, una auténtica figura del Carnaval de Cádiz a sus 71 años.
Galería de fotos | Así ha sido el pregón del Carnaval de Cádiz
Coreado y aplaudido por una ingente cantidad de personas, Quiñones ha aprovechado la oportunidad que se le ha regalado para lanzar un alegato en favor del valor cultural del carnaval, especialmente del de la capital.
De igual manera ha querido recordar a todos aquellos artistas que, como él, han dedicado su vida a la fiesta gaditana por excelencia, comapñeros de viaje muchos de ellos, vivos o fallecidos. Emoción y pelos de punta al escuchar hablar con tanta solemnidad de los desaparecidos Paco Alba, Enrique Villegas o Pedro Romero, pero también de quienes aún siguen entre nosotros como Antonio Martín, Jose Luis Bustelo o Luis Ripoll.
Hasta el día 26 de febrero, el conocido domingo de piñata, las calles de Cádiz rezumarán carnaval por cada una de sus esquinas, en cada casa y en cada vecino. La gran fiesta se acerca a su fin un año más pero todavía queda mucho tiempo para disfrutar de la magia de una celebración única en el mundo.