"Es una noticia triste porque perdemos a una concejala brillante, pero feliz porque nos gusta que nuestros compañeros puedan realizar sus proyectos de vida", confirma David de la Cruz.
Con estas palabras, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana adelanta el anuncio que se hará oficial este martes: la edil Lola Cazalilla Ramos deja su acta municipal y abandona el Ayuntamiento de Cádiz.
Cazalilla fue la delegada de Fiestas y Carnaval en el anterior mandato, el segundo encabezado por José María González Santos entre 2019 y 2023. De la Cruz asegura que será la propia saliente la que aclare los motivos concretos este martes.
24 horas antes de la comparecencia y la renuncia en el Registro del Ayuntamiento, el portavoz matiza que se trata "de motivos personales y profesionales que la llevan por otros caminos".
David de la Cruz se muestra "muy agradecido" por la "gran tarea" realizada por Cazalilla en sus seis años de presencia en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.
Cazalilla es licenciada en Historia del Arte y ha desarrollado parte de su trayectoria profesional como profesora en Secundaria.