Un rodaje siempre tiene un toque de espontaneidad. Y más, si la grabación se produce en el corazón de Cádiz. Esta semana, se han rodado en la capital varias escenas de la serie internacional El joven Sherlock (Young Sherlock) dirigida por el afamado director británico Guy Ritchie. El casco histórico ha recreado el París de la Revolución Francesa para la ocasión.
En la plaza de Mina, una de las localizaciones elegidas, junto a Argüelles y Candelaria, vecinos y comerciantes han sido testigos de una escena divertida. Algunos figurantes, procedentes del barrio de Santiago, en Jerez, se han arrancado por bulerías en un descando. Han cantando y bailado al ritmo de las palmas en mitad de esta emblemática plaza decorada.
El despliegue de cámaras, naves y un gran equipo humano ha dado vidilla a Cádiz. La presencia de actores famosos que forman parte del reparto de la serie, como Hero Fiennes-Tiffin, Natascha McElhone o Zine Tseng ha generado expectación.
No solo ha atraído las miradas de los curiosos, sino también ha supuesto un impacto económico estimado de 2 millones de euros. Estos días, las grabaciones continúan en Jerez, donde la plaza de la Asunción es el epicentro.