El alcalde de Cádiz, Bruno García de León, ha calificado el accidente de autobús en el segundo puente y la avenida de Las Cortes de Cádiz como "una tragedia para la ciudad" y ha transmitido "el máximo dolor" a los familiares de las víctimas.
Un equipo de psicólogos se ha desplazado a la zona del siniestro, registrado minutos antes de las 15.30 horas, para atender a los heridos y a los familiares de los fallecidos que aún están en fase de localización e información.
El propio regidor, visiblemente afectado, ha detallado que los fallecidos son una joven de 19 años, una mujer de 60 y un chico de 17. Igualmente, al actualizar los datos sanitarios de la tragedia, ha confirmado que uno de los doce heridos graves se encuentra en estado crítico, atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Puerta del Mar.
García de León ha detallado, igualmente, que entre los ocupantes del autobús (estudiantes de Enfermería de la Universidad de Cádiz procedentes de Jerez o de su entorno) hay heridos de escasa consideración. El alcalde reitera que la hipótesis inicial, basada en el testimonio del conductor, fija la causa del accidente mortal en un "fallo técnico en los frenos" del vehículo, aunque remite cualquier conclusión a la investigación de los peritos que establecerá las circunstancias definitivas.
"Estamos consternados por los tres fallecidos y la situación de gravedad de una cuarta persona tras el accidente de tráfico que ha sucedido hoy en nuestra ciudad. Estaremos junto a las familias en estos duros momentos. No tengo palabras para transmitiros mi pesar", ha escrito el alcalde en redes sociales, donde ha informado de que se han decretado tres días de luto oficial.