Una enorme tromba de agua, como hace muchos años que no se recuerda, ha caído en el mediodía de este domingo en Cádiz. El aguacero ha obligado a suspender provisionalmente las actuaciones previstas.
Posteriormente, cuando ha pasado la tormenta, se han reanudado. Para este domingo, estaba prevista la batalla de Coplas de Cuartetos en los dos escenarios habilitados en la plaza de la Catedral, con la participación de los dos primeros premios de adultos, juveniles e infantiles del COAC 2025.

Entre las 13.00 y las 14.15 horas, aproximadamente, un fuerte aguacero, con truenos, cayó sobre Cádiz, obligando a las agrupaciones que estaban en la calle, y a los aficionados que querían escucharlas, a resguardarse en el primer sitio que tuvieran a mano.
Más de una hora después, la lluvia dio una tregua, que aprovecharon las agrupaciones y aficionados para salir de los lugares donde se cobijaron para esquivar el agua, y disfrutar de lo que quedaba del domingo de coros.

Sobre las 15.30 horas, los coros se han subido a las bateas para interpretar sus repertorios, y continuar con la habitual jornada en la que estas agrupaciones son las protagonistas de la fiesta.