Los jóvenes que en el segundo sábado de Carnaval de Cádiz trataron de desafiar al mal tiempo, al final tuvieron que rendirse y salir corriendo tras la tromba de agua y granizo que empezó a caer en la Tacita de Plata.
El numeroso grupo que se había congregado en la plaza de la Catedral para hacer botellón rápidamente tomó las de Villadiego buscando un lugar donde refugiarse del agua.
Un vídeo compartido en redes por Pepe Caucelo muestra el momento en el que los jóvenes empiezan a abandonar la plaza de la Catedral, que otra jornada más quedó repleta de bolsas y basura de todo tipo.
El temporal de lluvia y viento que está azotando en los últimos días a varias provincias de Andalucía también se hizo presente en la capital gaditana, donde se tuvieron que atender más de 30 incidencias, muchas de ellas relacionadas con caída de árboles por las fuertes rachas de viento alcanzadas durante la jornada del sábado.
Contenedores desplazados, motos por los suelos y cascotes caídos de algunos balcones han sido también algunas de las consecuencias del mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso naranja por lluvia acompañada por tormentas y viento en la provincia de Cádiz, mientras que Almería, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla se ha decretado el aviso amarillo.
Además, en las costas de Almería, Cádiz y Huelva también se decretará la alerta amarilla por oleaje. En el conjunto andaluz se espera que las precipitaciones dejen en algunas comarcas hasta 80 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas. En Cádiz, la alerta naranja por lluvia se mantendrá en vigor hasta las 15.00 horas de este domingo en el Estrecho, a partir de esta hora el aviso pasará a nivel amarillo y continuará vigente hasta la medianoche. En esta zona se espera una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 80 l/m2 en las doce primeras. A la lluvia se pueden sumar tormentas con posibilidad de granizo de pequeño tamaño.