El accidente del autobús que arrolló a varias personas, y que quitó la vida a tres de ellas en Cádiz, también provocó al menos una decena de heridos graves. Uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta del Mar, aunque estable dentro de la gravedad.
El ingresado, un hombre de 86 años de origen portugués que estaba en la capital gaditana pasando unos días de vacaciones, fue golpeado en medio del caos que produjo el accidente del autobús, fuera de control tras quedarse sin frenos, según las primeras hipótesis. El octogenario presenta heridas de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el hospital por los servicios sanitarios.
El accidente se produjo a las 15.45 horas de este lunes, cuando un autobús en la entrada de Cádiz, por el puente de La Constitución, perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello que ha dejado tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos.
Los fallecidos son un chico de 17 años de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que vivía en la capital. Tras el trágico suceso,el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado tres días de luto en la ciudad, que se iniciaron en la misma tarde del accidente.
En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos resultaron ilesos.