Un nuevo caso de violencia de género en Cádiz, durante los carnavales. Mientras se celebraba la final del Falla, la plaza Fragela y el resto de alrededores del Gran Teatro, estaban totalmente colapsados.
Un caso sin precedentes, un macrobotellón y muchos aficionados abarrotaron la zona mientras llegaban los grupos a la final del COAC, haciendo pasacalles, o cuando estos salían después de actuar.
Unas aglomeraciones que se dieron en parte porque el 28 de febrero, Día de Andalucía, era festivo y animó a la presencia de mucha gente. El resultado fue un colapso.
Pero lo que se ha sabido ahora es que en esa noche se produjo un caso de agresión a una mujer. Mientras en el interior del teatro se cantaban letras críticas, por la igualdad, en defensa de valores, y a apenas unos días del 8-M, en la calle un hombre abofeteó a una mujer.
Según explica el Ayuntamiento de Cádiz, agentes que estaban realizando un control de seguridad y tráfico observaron cómo un hombre daba "una cachetada", según la nota del Ayuntamiento de Cádiz, a una persona que resultó ser su mujer.
El hombre, de 37 años, fue detenido por la propia Policía Local. Un caso que trasciende de los muchos que se producen, por desgracia, en aglomeraciones para cualquier evento.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha varios puntos violetas por la ciudad con motivo del carnaval. Este año, incluso, para evitar agresiones sexuales, la novedad es que se han repartido detectores de drogas para sumergirlos en las bebidas y detectar si un tercero está intentando drogar a una víctima.
No ha sido el único caso de violencia de género el pasado fin de semana. El domingo, sobre las 15:05 horas, se procedió a la detención de un hombre de 34 años en la avenida San Severiano por un posible caso de violencia de género, tras una agresión cometida a su pareja en el domicilio familiar y en presencia de sus hijos menores de edad.
Otros incidentes la noche de la final
En esa misma noche de la final, también fue sorprendido un hombre en la plaza San José robando cable, que intentó escapar pero fue detenido.
Asimismo, los agentes también detuvieron a otro hombre de 31 años por atentado y resistencia a la autoridad en la Plaza de Sevilla en torno a las 2:00 horas, cuando intentaba volver a la carpa de la que fue desalojada por el personal de seguridad al encontrarse en estado de embriaguez y molestando al resto de personas en el interior de la misma.
Los intentos de acceder nuevamente a la carpa fueron reiterativos y acabó enfrentándose a los agentes de la Policía Local, forcejeando y dando golpes a los mismos.
También ese sábado, sobre las 2:40 horas, se detuvo también a otro hombre de 31 años por robo con violencia y uso fraudulento de tarjeta de crédito en la Avenida Segunda Aguada.
El hombre se encontraba tratando de utilizar una tarjeta de crédito a nombre de un ciudadano alemán cuando fue interceptado por la Policía Local, que solicitó antecedentes del mismo al Cuerpo Nacional de Policía, personándose agentes de este cuerpo en el lugar, ya que al parecer era el mismo que había robado con violencia a un ciudadano alemán en la Avenida Andalucía, golpeándole con un palo en la cabeza y dejándolo inconsciente en el suelo para apoderarse de su cartera.