El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presidido este miércoles el Pleno extraordinario celebrado en homenaje a Carlos Díaz, primer alcalde de esta ciudad en la etapa democrática fallecido el pasado domingo. Allí, ha anunciado que se ha iniciado el expediente administrativo para nombrar al que fuera alcalde de Cádiz desde 1979 a 1995 como regidor honorario de la ciudad.
En este pleno ha estado presente el anterior alcalde de Cádiz, José María González Santos, además de numerosos concejales que compartieron escaño con Carlos Díaz durante su etapa como alcalde de la ciudad, y ediles de corporaciones municipales posteriores.
Tras guardar un minuto de silencio en su memoria, Bruno García abrió el pleno ensalzando la figura y trayectoria de Carlos Díaz y anunció que, de acuerdo con los portavoces de los grupos políticos de la oposición, se ha iniciado el expediente administrativo para el nombramiento de Regidor Honorario, según contempla el artículo 5 del Reglamento de Honores y Distinciones.
En el acto han intervenido sus dos jefes de gabinete, Ignacio Moreno Aparicio y Santiago Laz, que han recordado sus años de trabajo junto a Carlos Díaz en el Ayuntamiento gaditano. Posteriormente, han intervenido los portavoces de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz; del PSOE, Óscar Torres; y del PP, Maite González, y el secretario municipal ha procedido a la lectura de la Declaración Institucional de este Pleno por el fallecimiento de Carlos Díaz.
En la declaración institucional, el Ayuntamiento decía que con Carlos Díaz "se va una persona que fue un ejemplo de cómo trabajar por esta ciudad desde la discreción y sin buscar otra recompensa que la mejora de la vida de la ciudadanía, a la que sirvió sin descanso, con una gran honestidad y rectitud".
Comentarios