Los informáticos del Ayuntamiento de Cádiz se cansan y anuncian huelga de ratones caídos

Los trabajadores del Centro Municipal de Informática aprueban en asamblea el inicio de movilizaciones que "pueden afectar a servicios o gestiones de ciudadanos y empleados públicos"

Oficinas de UGT en el edificio Amaya, junto al Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz vivirá una particular protesta laboral durante este mes de octubre. Se trata de un apagón digital interno, una huelga de ratones caídos. La convocatoria parte de los empleados del Centro Municipal de Informática.

Los representantes de UGT en la Junta de Personal de la administración municipal gaditana aseguran que esta medida es la única que les queda a los trabajadores tras "varios intentos de comunicación con el equipo de gobierno y la Delegación de Personal para negociar de buena fe".

Este sindicato afirma que los informáticos que realizarán la protesta sólo pretenden que "les escuchen" pero "parece que el señor alcalde tiene un oído selectivo y sólo atiende a razones cuando hay bocinas en la puerta del Ayuntamiento", afirma UGT con sorna en referencia a ruidosas protestas de la Policía Local.

Los convocantes advierten de las posibles consecuencias de su protesta: "Diariamente se realizan labores de mantenimiento y soporte en el Centro Municipal de Informática. Debido a la huelga convocada, podrían verse afectados los servicios y gestiones, tanto para ciudadanos como para empleados públicos".

En la práctica, la movilización indefinida durante el mes de octubre podría provocar disfunciones de todo tipo, apagones y bloqueos informáticos en distintos dispositivos y redes internas, según este aviso.

"Sólo el alcalde puede poner freno a esta situación. Lamentablemente será responsable de que los ciudadanos de Cádiz no puedan realizar trámites y gestiones" en algunos momentos de la protesta, avisan.

UGT detalla que los técnicos informáticos municipales llevan años reclamando una valoración justa de sus puestos de trabajo, sin actualizar desde el año 2001. El colectivo decidió este martes en asamblea ir a la huelga de forma inmediata de no mediar un acuerdo con el gobierno municipal.

Archivado en: