La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, confirmaba este jueves que el Ayuntamiento de Cádiz estudia la incorporación de nuevos métodos técnicos para facilitar la labor del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de 2025 tras la reunión mantenida este jueves con el consejo de participación.
Los colectivos de intérpretes y autores que conforman dicho consejo también han presentando en la reunión de este jueves sus propuestas para presidir el jurado del próximo concurso.
A falta de conocer su nombre definitivo, la Delegación de Fiestas ha recibido la petición de la Asociación Cádiz Mujeres y Carnaval de que la presidencia pase a ser alterna entre hombres y mujeres a partir de la edición que se celebra en febrero de 2025.
Otra de las propuestas que la Concejalía de Fiestas y Carnaval da por aceptada para su previsible aprobación es que el jurado oficial del Concurso del Falla pase a ser paritario, es decir, que los vocales sean cinco hombres y cinco mujeres. Los dos suplentes serían un hombre y una mujer.
El consejo de participación también ha debatido la creación de la figura del "asistente de agrupaciones" con el objetivo de ayudar a los grupos participantes en las cuestiones y dudas que puedan surgir durante la celebración del certamen.
Por último, el mismo estamento participativo confirma el acuerdo previo para que no se realicen homenajes por el aniversario o fallecimiento de autores y componentes en la noche de la gran final "en aras de garantizar la agilidad" de la última sesión.
Comentarios