Laura Cubero renuncia a sustituir a Lola Cazalilla en el pleno municipal de Cádiz.
Cubero fue la candidata número siete en la lista municipal de Adelante Izquierda Gaditana en las elecciones de 2023 y le correspondía la sustitución pero ha manifestado su voluntad de rechazar el acta por cuestiones personales, según confirma un portavoz de la formación en Cádiz.
El turno pasa a la número ocho de la última lista, Montemayor Mures, que ejerciera como delegada de Turismo y Comercio en el último equipo de gobierno liderado por José María GonzálezKichi entre 2019 y 2023.
El relevo en la oposición municipal gaditana está provocado por la dimisión de Lola Cazalilla, ex concejala de Carnaval y Fiestas, por motivos laborales. David de la Cruz, portavoz municipal de AIG, detalla que la marcha de esta última compañera tiene una motivación "profesional".
Además de agradecer su labor durante los últimos años y calificar su trabajo como "brillante", De la Cruz celebra que pueda desarrollar sus proyectos particulares que le llevan a trabajar fuera de la ciudad de Cádiz, por lo que le impiden mantener su labor política actual.
"No nos dedicamos a la política de forma profesional y nuestro compromiso con la actividad pública tiene un tiempo", ha resaltado el portavoz para respaldar la decisión de Cazalilla.