Julio Pardo, el conocido corista de Cádiz, ha fallecido este sábado a los 67 años. La ciudad y su Carnaval se visten de luto por la pérdida del autor más laureado de la fiesta.
Juio Pardo Melero (Cádiz, 1955) tiene un amplio palmarés en el Carnaval de Cádiz, tras ganar 15 primeros premios, 14 segundos e innumerables finales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Además, Pardo también ha puesto muchas marchas procesionales.
El corista se estrenó en el Gran Teatro Falla en 1978 con Los aspirinos, el año que Cádiz recuperó su Carnaval tras la dictadura franquista. Y desde entonces ha sido un fijo de la fiesta, acumulando gran cantidad de premios, situándolo como el autor más laureado de la historia de la fiesta.
Pardo ha sufrido una parada cardiorrespiratorio en su domicilio en la tarde de este sábado, sin que los profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar, muy cercano a su casa, pudieran hacer nada por su vida, según informa Diario de Cádiz.
Esta misma semana se produjo la última aparición pública de Julio Pardo, cuando asisitó la inauguración de la exposición que le dedica El Corte Inglés.
En 2020, Julio Pardo ya sufrió un infarto justo antes del COAC, del que se recuperó, y siguió ligado a su coro. El autor fue pregonero de la fiesta en 2011 y Antifaz de Oro en 2004.