Había cierta expectación por ver en las tablas del Falla a la chirigota de Manolín Santander, un carnavalero que el pasado mes de noviembre se vio envuelto en una polémica que nada tenía que ver con el COAC. El hijo del recordado Manolo Santander fue denunciado por Francisco Díaz, un joven empresario de Torrecera, por presunta estafa.
Según explicaba por entonces Díaz, Santander habría dado de alta a personas de su entorno como clientes para así justificar cada día un número mayor de ventas de líneas móviles en la empresa en la que trabajaba. Habría usado la documentación de estas personas, sus DNI, para darlas de alta en el sistema.
En la previa a la actuación de su chirigota, algunos usuarios lanzaban algún dardo sobre este asunto. "¿Pedirá Manolín Santander perdón por los DNI o les dará caña a los que le han cantado y sacado el tema?", se preguntaba una ciudadana en redes.
Con La chirigota clásica se ha estrenado Manolín Santander en este COAC 2024 que ha vivido esta noche su decimoquinta sesión de preliminares.
El segundo de los cuplés, que llevan letra del propio Manolín Santander y de José Manuel Sánchez Reyes, ha estado dedicado a los ladrones que asaltan las casas de futbolistas, con una directa final dirigida hacia el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno.