El Ayuntamiento de Cádiz ha llamado la atención al Partido Popular acerca de las declaraciones emitidas por algunos de sus dirigentes sobre el desbloqueo de las dos últimas fases de la rehabilitación de viviendas en Cerro del Moro.
El equipo de gobierno ha animado a los populares a "apoyar desde la Junta las políticas de viviendas con más financiación y menos autobombo" al tiempo que les pide que huyan del "Teofilismo 2.0" mediante el cual "intentan adueñarse de proyectos de otras administraciones sin poner apenas un euro
Los dirigentes locales afirman que sus adversarios políticos están más preocupados por aparecer en la foto, como se pudo comprobar en la reciente reunión en la sede de la Consejería de Fomento, a la que la concejala de Vivienda, Eva Tubío, fue en busca de financiación para el proyecto de remodelación de la barriada Tacita de Plata y cinco proyectos de los fondos europeos Next Generation que la propia Junta denegó para la construcción de 140 viviendas de alquiler asequibles para jóvenes".
Así, continúan exponiendo que "fuimos a buscar apoyo económico para seguir apostando por viviendas dignas y asequibles y lo que nos encontramos fue con unos dirigentes más interesados en sacarse una foto e información sobre los proyectos municipales para adueñarse también de ellos”. Añaden que “no es nuevo, ya lo hemos visto organizando actos en Doctor Marañón o en Botica donde la inversión apenas ha llegado al 20%".
Durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de diciembre, el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "las únicas llaves de vivienda que se han entregado en estos años han sido las de promociones realizadas por el Ayuntamiento a pulmón. De hecho, han venido consejeros y consejeras, delegados y delegadas de la Junta de Andalucía a participar de las entregas de llaves organizadas por este Ayuntamiento porque desde el Gobierno andaluz no han hecho ninguna".
Por otro lado, en cuanto a las políticas de viviendas municipales, el dirigente gaditano ha recordado que "hemos reactivado proyectos que llevaban años esperando en un cajón como los de la calle Santiago, Santa María, Botica o Marqués de Cópriani y además aportando una perspectiva social al cambiar el modelo de políticas de vivienda de venta por una de alquileres accesibles".
En cuanto al caso concreto del Cerro del Moro, han destacado que "ha sido el Defensor del Pueblo Andaluz quien nos ha puesto la cara colorada porque a la Junta de Andalucía no le daba la gana de sentarse a dialogar".
Por último, González ha instado al ente andaluz a "dejar de lado la confrontación para cumplir de verdad con las deudas pendientes con la ciudad, como el hospital o los juzgados".
Comentarios