Las medusas continúan causando estragos en las playas de Cádiz. Durante la tarde del sábado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital gaditana, se registraron 50 picaduras de medusas.
Como consecuencia de esta situación, los servicios tuvieron que izar la bandera de aviso en los módulos de Los Delfines, Isecotel y Central. En estos espacios se contabilizaron 10, 20 y 20 atenciones, respectivamente, por parte de los servicios de socorrismo.
Estas picaduras se suman a las registradas en anteriores jornadas. El jueves, los servicios también se vieron obligados a izar la bandera para alertar a los bañistas de la presencia de medusas en la zona de Isecotel. El pasado domingo, se llegaron a contabilizar ni más ni menos que 72 picaduras entre los bañistas. Durante dicha jornada, la temperatura del mar llegó a rozar los 31 grados, lo que aumenta las posibilidades de aparición de estos animales.
En menos de una semana, las picaduras registradas ya superan el centenar. Se recomienda que, en caso de picadura, los bañistas acudan inmediatamente a los puestos de socorrismo habilitados en las playas.