El Hermano Mayor de la Hermandad de las Siete Palabras de Cádiz, José Manuel Calvo Añino, ha fallecido este viernes. Justo una semana después de que su corporación realizara estación de penitencia en la capital gaditana. Él, no obstante, no pudo participar en la procesión por la enfermedad que atravesaba y que ha acabado con su vida.
COMUNICADO OFICIAL
— Hermandad de las Siete Palabras (Cádiz) (@Hdad7palabras) April 25, 2025
Con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Hermano Mayor,
D. José Manuel Calvo Añino.
Pedimos oraciones por su alma y nos unimos al dolor de su familia con la esperanza en Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad.
DEP. pic.twitter.com/98n0ypA2P7
"Hoy la hermandad llora. Con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano mayor, José Manuel Calvo Añino. Su vida fue entrega, ejemplo y amor profundo a nuestros sagrados titulares. Fue guía, fue luz, fue corazón de esta hermandad. Su legado es imborrable; su ausencia, infinita. Pedimos oraciones por su alma y nos unimos al dolor de su familia con la esperanza en Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad. Descansa en la paz del Señor, José Manuel. Nunca te olvidaremos", ha comunicado la Hermandad en redes.
No pudo realizar estación de penitencia esta Semana Santa
Calvo fue reelegido en 2024 como Hermano Mayor. Hace unos días, no pudo procesionar junto a sus titulares por una dolencia, lo que convirtió la estación de penitencia en un momento muy especial en el que los miembros de la corporación quisieron realizar una oración por el Hermano Mayor de cara a poder superar la enfermedad.
Diversas cofradías y hermandades de Cádiz han expresado su pesar en redes sociales por el fallecimiento del hermano mayor de la hermandad de Siete Palabras. Los mensajes de condolencia se han sucedido desde el anuncio de su muerte, reflejando el impacto de la pérdida en el ámbito cofrade de la ciudad.
Las exequias están previstas para esta tarde, a las 15:30, en el tanatorio de Cádiz. Posteriormente, tendrá lugar la incineración en el cementerio Mancomunado de Chiclana.