El mundo del carnaval se organiza para ayudar en la catástrofe valenciana con dos galas multitudinarias

El Palacio de Congresos, este martes, y la Sala Momart, el sábado 9 de noviembre, serán los escenarios de dos espectáculos cuya recaudación íntegra será para los damnificados

Donantes y voluntarios almacenan productos higiénicos y agua en Cádiz este lunes. para ayudar tras la catástrofe valenciana.

Al mundo del carnaval de Cádiz se le pueden achacar varios defectos colectivos, pero entre sus indiscutibles virtudes resalta sin duda la solidaridad. Durante varias décadas, todo tipo de agrupaciones, autores e intérpretes han ofrecido actuaciones desinteresadas para recaudar fondos en favor de distintas causas sociales y para colaborar con afectados por distintas enfermedades, incluso a personas a título individual.

Con este precedente, avalado por decenas de ejemplos, era previsible una respuesta rápida y similar para recaudar dinero con el que ayudar a los miles de afectados por el desastre climático en la provincia de Valencia.

Tareas de almacenamiento en el polideportivo Ciudad de Cádiz.  REYNA

Además de la donación de varias toneladas de alimentos, agua y productos higiénicos que se han canalizado a través de colectivos, como la tradicional Peña La Estrella en la plaza de Candelaria, el carnaval ha convocado dos espectáculos en grandes recintos, capaces para más de mil espectadores.

Las recaudaciones en taquilla, en ambos casos, serán íntegramente entregadas a colectivos como Cruz Roja y Cáritas para que lleguen a los damnificados por la DANA en el Oriente de la Península Ibérica.

El primero de los espectáculos llega este martes en el Palacio de Congresos, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Cádiz. Acogerá El Show de Aguilera y Meni, dos célebres integrantes de cuartetos con un repertorio ajeno al Concurso del Falla que triunfa en escenarios de toda España. 

Las entradas de esta primera cita tendrán un precio de 20 euros y se pueden adquirir a través de la web giglon.com

En segundo término, este sábado 9 de noviembre, la Sala Momart de la Punta de San Felipe acogerá una gala con 15 agrupaciones, de las más destacadas del Concurso Oficial del Falla en las últimas ediciones, que se han presentado de forma desinteresada. Este segundo espectáculo tendrá una entrada de 10 euros y cada espectador debe aportar un kilo de alimentos como añadido.

Archivado en: