Tras la celebración de la Noche de San Juan en Cádiz, durante la cual un gran número de personas se concentraron en las playas de la capital gaditana, el trabajo del personal de limpieza ha hecho posible que estos espacios quedaran listos para recibir a los usuarios.
Desde las nueve de la mañana, según ha asegurado José Carlos Teruel, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, las playas gaditanas estaban "en perfecto estado". En total, se han recogido 45.000 kilos de residuos tras la celebración de la que es la noche más corta del año.
Teruel ha agradecido "la labor y el esfuerzo" del personal de la delegación de Playas y Cádiz 2000 en estas tareas de recogida de residuos y limpieza, "que ha hecho posible que desde las 9 de la mañana las cuatro playas de la ciudad estén a punto para recibir a nuevos usuarios".
El dispositivo para estas labores en todas las playas de la ciudad ha contado con tres tractores de remolque, una máquina limpia playas, dos retroexcavadoras y 35 operarios.
La playa de La Caleta es la que ha contado con un mayor número de público en esta noche de San Juan, en la que, según ha informado la Policía Local de Cádiz, no se han producido incidentes de consideración.
Además de las labores de limpieza de la Noche de San Juan, cabe destacar que desde la delegación de Playas y Cádiz 2000 se han retirado de la playa de La Caleta algas que llegan con la marea con el viento del poniente y que se acumulan en la orilla.
El pasado viernes, se retiraron un total de 30.000 kilos de algas, el domingo 33.000 kilos y este lunes 10.200 kilos. La retirada de hoy ha sido menor debido al cambio de viento, que ha hecho que la llegada de estas algas haya disminuido.