El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha visitado las obras de adecentamiento que se están llevando a cabo en el Baluarte de la Candelaria y que se encuentran en su última fase de ejecución.
Estas labores se centran en la sala de Columnas, el patio central, las casamatas, los camerinos y los cuartos de baños, donde se están llevando a cabo actuaciones de limpieza del mármol de las columnas y las pérgolas, pintura, tratamiento de humedades, restauración de la verja exterior, arreglo de puertas y ventanas, mejora del suelo o sustitución de cristales, entre otras.
La actuación, con un coste de casi 40.000 euros, forma parte de las diferentes intervenciones de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cádiz en diferentes equipamientos culturales.
Bruno García ha manifestado que “una de nuestras prioridades es tratar de que nuestros espacios y equipamientos municipales estén en las mejores condiciones, y éste es un sitio con muchas posibilidades”.
La teniente de alcalde de Cultura ha destacado que “hay zonas del edificio que jamás se habían limpiado y necesitaban una adecuación” y ha añadido que los trabajos estarán finalizados la próxima semana, antes de que comience la Feria del Libro de Cádiz en este emplazamiento.