Una de las misiones habituales de la Policía Local de cada municipio es ordenar, despejar y garantizar los recorridos de los Reyes Magos para que puedan llevar los regalos a los niños en la madrugada del 6 de enero.
Hasta 11 policías locales de otros tantos municipios gaditanos se han aliado en un operativo especial. En este caso, la ruta a organizar arranca en la provincia de Cádiz y conduce hasta Benetússer, uno de los pueblos más dañados por la trágica DANA del pasado final de octubre.
Esta campaña de recogida de juguetes se llama, de hecho, Operación Benetússer, y se ha saldado con gran éxito de participación que ha permitido completar un camión de tonelaje medio.
Los juguetes que se han recogido en los distintos municipios salían en la mañana de este jueves camino de la localidad valenciana. Allí serán repartidos entre niños y niñas hasta los 14 años de edad.
A primera hora de la mañana, el teniente de alcalde de Policía del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, despedía el cargamento, junto a los efectivos del cuerpo local, que se han encargado de cargar el material.
La campaña, coordinada por la Policía Local de Cádiz, ha reunido las contribuciones de los cuerpos municipales de Barbate, Vejer, San Fernando, Puerto Real, Ubrique, Prado del Rey, Algodonales, Olvera, Chipiona, Rota y Cádiz.
En la ciudad de Cádiz, la Policía Local ha contado también con la colaboración de diferentes colectivos ciudadanos y solidarios, como las asociaciones de madres y padres de los colegios María Valle o Carmelitas, así como las hermandades de La Pastora de Trille, Vera-Cruz y el cuerpo de bomberos.
Comentarios