La Cabalgata de Cádiz sigue dando que hablar. Tras los múltiples memes que circulan por las redes sociales a causa de un oso "con un esguince cervical" y disfraces que parecen más de Halloween que de Navidad, el desfile vuelve a estar en el punto de mira por otra cuestión. La Cartera Real no tenía carroza propia.
La gaditana Rosario Navarro Durán es la primera mujer que da vida a este mítico personaje de la Cabalgata que se incluyó en 1997 con Hugo Vaca. Conocida como Chary, estaba ilusionada por saludar a los pequeños desde lo alto de la carroza. Sin embargo, iba montada en un vehículo del que colgaba en su parte frontal un cartel brillante: "Cartero Real".
Como ha señalado Portal de Cádiz, un detalle que no se ha cuidado a la hora de reciclar este elemento. No se ha cambiado la palabra para que representara realmente a la mujer que la protagonizaba. Pese a ello, la gaditana disfrutó como nunca.
"Si vamos a trabajar por la inclusión y feminización de estas fiestas poniendo una mujer de Cartera Real, tengamos cuidado con los detalles...al final se ha convertido en lo contrario, ejemplo de invisibilización de las mujeres", se ha quejado una usuaria en Twitter.
Comentarios