El comercio en el casco antiguo de Cádiz sufre otra baja. La marca de ropa asequible de El Corte Inglés, Sfera, cierra su centro de dos plantas en la plaza del Palillero de forma inminente.
El próximo lunes 18 de noviembre ya no abrirá sus puertas según anunciaron representantes del grupo a los trabajadores este pasado jueves. El último día de apertura al público será, por tanto, el sábado 16.
El establecimiento está ubicado en el edificio principal de la céntrica plaza, el que ocupara el antiguo Cine Municipal, desde otoño de 2005 por lo que ha estado cerca de completar 20 años de trayectoria comercial.
Fuentes de la plantilla, formada por 11 personas, han asegurado que la comunicación les ha llegado esta semana por sorpresa y que serán reubicadas en El Corte Inglés de Cádiz, centro comercial Bahía de Cádiz, por pertenecer la cadena Sfera a este gran grupo de distribución.
La finalización del acuerdo de concesión municipal del inmueble que ocupa Sfera y los multicines El Centro es la causa de la decisión de El Corte Inglés, que no ha mostrado interés en renovar el acuerdo para la utilización del edificio.
El cierre de Sfera se produce, curiosamente, en el edificio colindante a la última clausura llamativa en el comercio del centro de Cádiz, la de la cadena textil Stradivarius en la confluencia de la plaza del Palillero con la calle Novena. Con esta salida, el grupo Inditex se queda sin presencia en el casco antiguo de la ciudad.
Comentarios