La Policía Local de Cádiz, alertada de la existencia de una persona que estaba vendiendo efectos que podían tener un origen ilícito en las inmediaciones de la Plaza de la Catedral, se presentó en esta zona para localizarla.
Efectivos de la Policía de Barrio dieron una batida por la zona y localizaron a un individuo que coincidía con la descripción facilitada, junto al Arco del Pópulo, y que portaba una mochila que contenía varias botellas de licores, dos teléfonos Blackview, una tablet, un teléfono Xiaomi y otros efectos.
Preguntado por el origen y procedencia de dichos efectos, no pudo acreditar la propiedad de los mismos, por lo que se hicieron las gestiones oportunas que arrojaron un resultado positivo.
Parte del material que portaba había sido sustraído la noche pasada en el chiringuito Potito, mientras que el teléfono Xiaomi fue sustraído en días pasados en la playa de la Caleta.
El individuo fue identificado y quedó detenido en dependencias policiales y a disposición judicial por los hechos relatados.