El conflicto entre los vecinos de La Viña y los hosteleros que ocupan un espacio excesivo con las terrazas de sus bares ha subido un peldaño. Varias de las comunidades de vecinos afectadas en la calle La Palma afirman que han llegado las primeras multas por este concepto.
Aseguran los residentes en una de las calles más turísticas de la ciudad de Cádiz que las sanciones se han producido durante los meses de julio y agosto, las últimas en la madrugada del 26 al 27 de agosto, el último domingo del mes.
Según estos testimonios, las primeras multas llegaron tras las inspecciones rutinarias de los funcionarios. En el último episodio, el 27 de agosto, llegaron tras llamadas a la Policía Local para protestar por el ruido provocado por algunos locales y la ocupación excesiva del espacio de las terrazas.
Estos mismos afectados afirman que los agentes se presentaron en pocos minutos y cumplimentaron algunas sanciones, al menos, en uno de los locales ubicados en esta populosa calle viñera.
Asambleas vecinales para decidir
Los vecinos denunciantes de la situación, que han convocado asambleas para este mes en la que estudiarán elevar la situación "de abuso sistemático" a distintas instancias judiciales, aseguran estar satisfechos con este giro en la actuación municipal.
"Es una de las primeras veces que la Policía Local acude a nuestra llamada y, desde luego, la primera vez que vemos a los policías multar por este incumplimiento constante y evidente", afirman.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de sus concejalías de Policía Local o de Urbanismo, no se ha pronunciado aún sobre estas posibles sanciones administrativas.