El primero de los tres edificios que el grupo inmobiliario ABU promociona en la ciudad de Cádiz será una realidad completa y habitada en pocas semanas, en una fecha por concretar alrededor de las fiestas navideñas, según confirman responsables de la obra.
Es el ubicado en las esquinas de las avenidas de Huelva y Sanidad Pública, junto a la conocida como avenida transversal que conecta el acceso al nuevo puente de la Constitución con las vías longitudinales más amplias que recorren Extramuros en sentido Norte-Sur.
Este espacio fue el primero de los adquiridos por la promotora de origen sevillano, ABU en la ciudad. La operación se realizó en 2019 con la compra del suelo público al Ayuntamiento aún dirigido por José María González Santos, Kichi. Durante la presentación del proyecto en un acto en el Parador Hotel Atlántico ya fueron comprados los 40 pisos que incluye.
Estos pisos, considerados de lujo, con piscina y terraza en su planta superior, son visibles en este otoño de 2024 con fachadas e interiores completamente culminados, a falta de los últimos retoques estéticos y electrónicos para su ocupación, alrededor del cambio de año.
El grupo ABU se ha convertido en esta década en una de las principales inmobiliarias de Andalucía y que ya ha desembarcado en otras regiones del país, en la ciudad de Cádiz construye otros dos edificios en San Severiano y el entorno de la teórica Ciudad de la Justicia, barrio de Loreto, en distintas fases de avance.
Después de la inminente inauguración en la avenida de la Sanidad Pública, el siguiente conjunto de pisos de lujo en ser ocupado será el correspondiente al solar del antiguo chalé de Cerón, en la plaza de San Severiano, en la estribación del barrio de Bahía Blanca, el de mayor renta per cápita en la provincia.
También se trata de un edificio de pisos con amplia zona ajardinada privada y piscina propia. Todas las viviendas se vendieron, en este segundo caso, en pocas horas nada más ser anunciadas.
La corona será la Torre ABU
El tercer proyecto en marcha es la llamada Torre ABU, que será el edificio de viviendas más alto de la ciudad de Cádiz y cuya primera piedra colocó el alcalde Bruno García el pasado 21 de marzo.
El punto más alto de este rascacielos alcanzará los 75 metros, tan sólo será superado en la ciudad por el edificio de telecomunicaciones construido por Telefónica a finales del siglo XX, conocido popularmente como Pirulí.
También estará ubicado en la avenida de la Sanidad Pública, pero 1.500 metros más al Sur que el de inminente inauguración. La Torre ABU ocupa una parte de los antiguos depósitos de tabaco, junto a la futura Ciudad de la Justicia.
La empresa promociona este llamativo inmueble como "un mirador inigualable con una posición privilegiada sobre todo el paisaje circundante", con vistas a toda la Bahía, la costa atlántica y el centro histórico.
Este tercer edificio, según el orden de inauguración prevista, tendrá 97 viviendas con dos, tres, y cuatro dormitorios, siete de ellas áticos. Todas pueden ser personalizadas por los propietarios asesorados por los expertos de Minami, un servicio exclusivo de interioristas de Grupo ABU.
Como es sello de la promotora, la cubierta contará con un mirador con terraza, zona chill-out, solárium y piscina. En las zonas comunes, los propietarios podrán disfrutar de espacios comunitarios y un área de coworking. Las plantas baja y primera tienen previstos espacios de uso comercial.
Contará con 171 plazas de garaje y 58 trasteros. En concreto, la superficie construida del edificio sobre rasante es de 14.000 metros cuadrados, con 12.000 metros cuadrados de uso residencial y los restantes 2.000 para explotación comercial.
El último recuento de la compañía ABU aseguraba que el 90% de los pisos y locales de esta última promoción también habían sido vendidos ya, cuando la construcción ni siquiera ha superado la fase de cimentación y aún no es visible el alzado del que será el edificio habitable más alto de Cádiz.
Comentarios