'Legado', de Agustín Márquez. Editorial: La Navaja Suiza
Grabiel (no, no es una errata por nuestra parte) es un tipo que vive atormentado por la hipocondría. Tiene una vida normal, una de esas existencias que, sin grandes lujos, uno podría disfrutar, pero el miedo a que le sobrevenga una enfermedad (y él cree que le sobrevienen todas) lo mantiene atenazado y le impide ser feliz. Al mismo tiempo, a su padre le diagnostican una enfermedad grave.
En Legado hay espacio para la aflicción, la ironía y los recuerdos. Una fantástica novela que muestra como una situación tan dolorosa como el tránsito ineludible de un ser querido hacia su final puede estar llena de belleza, de calma e incluso de humor.
Legado es la segunda novela del madrileño Agustín Márquez, quien debutó con éxito con su obra La última vez que fue ayer.

'Heaven is a Junkyard', de Youth Lagoon
Heaven is a Junkyard es el cuarto álbum de estudio de Youth Lagoon, nombre artístico tras el cual se esconde el músico estadounidense Trevor Powers. El de Idaho ya había triunfado con trabajos anteriores como su magnífico disco debut The Year of Hibernation, y pudo refrendar años después esas grandes sensaciones con la publicación de este Heaven is a Junkyard, que fue absolutamente aclamado por la crítica.
Las letras exploran temas como el amor o las drogas, y combina diferentes estilos musicales (va desde la americana hasta el dream-pop) en el que predomina la delicadeza de sus instrumentos y la belleza de su voz quebrada. A destacar temas como Rabbit, Idaho Alien o Mercury.
Gustará a los fans de Fleet Foxes, Bon Iver y, sobre todo, de Sufjan Stevens.