Los portales de compraventa se están llenando de entradas para acudir a alguna sesión del COAC, que se celebra estos días en el Teatro Falla.
La reventa es un fenómeno para nada nuevo. De toda la vida ha habido personas que se quedaban fuera de la sesión y buscaban alguna fórmula para entrar. Se han revendido, y hay constancia, hasta los pases de familiares de integrantes de agrupaciones, o los de los antifaces.
Pero un cambio provocó que, teóricamente, encontrara el freno a la reventa. Hecha la ley, hecha la trampa. En Milanuncios es facilísimo encontrar entradas para el COAC.
Hay muchas fórmulas. Por ejemplo, poner el anuncio antes de que las entradas salieran a la venta. Así, el comprador puede adquirirlas ya con el DNI de la persona.
Unas entradas que valen entre 30 y 60 euros, dependiendo de la zona, para las próximas semifinales. Para la final, va de los 45 a los 90 euros.
Sin embargo, en internet se han ofrecido por hasta 180 euros para las semifinales de la semana que viene. Otros rangos de precios van por los 80 o 100 euros.
Los vendedores siguen el típico anuncio de reventa: "Vendo boli y regalo entradas". Una fórmula para intentar saltarse la normativa, aunque el fraude es evidente y, en el caso de investigarse, sería difícil convencer a autoridades o juez de que efectivamente el boli vale esas cantidades.
"Hago la cola para la venta de entradas del Concurso del Falla. 100 euros más la entrada. Cuartos 120 euros mas la entrada. Semifinales", dice un anuncio. Es decir, el precio con el que se oferta es el del servicio, no el de la entrada.