La plaza de Argüelles, en el centro histórico de Cádiz, ya está preparada para acoger el rodaje de varias escenas de la serie El joven Sherlock (Young Sherlock) dirigida por el afamado y premiado director británico Guy Ritchie.
Banderas rojas, barricadas, carruajes, balas de paja y armamento de la época -París durante la Revolución Francesa- completan ya el paisaje del paraje gaditano, cuyas fincas, fachadas y torres encajan perfectamente con la época y el lugar que pretende reflejar la serie de producción británica y elevado presupuesto.

Ritchie es el autor de obras muy populares como la saga cinematográfica del mismo detective protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law (estrenadas en 2009 y 2011) o The gentlemen (2019). Su carrera tuvo un inicio esplendoroso con Snatch, cerdos y diamantes (2000) o Lock&Stock (1998).
Ahora, volcado en la ficción televisiva, el realizador llega a las estribaciones de la plaza de España de Cádiz para recrear las andanzas, durante su adolescencia, del universal personaje literario creado por Conan Doyle.
Concretamente, el aire dieciochesco y decadente de la zona elegida de la ciudad gaditana ha sido un imán para que los responsables de la serie ambienten el París de la Revolución Francesa, ciudad que el imberbe Sherlock Holmes descubre en esta fase de la historia.
Aunque la productora guarda el hermetismo habitual en estas ocasiones, fuentes del Ayuntamiento de Cádiz esperan el inicio del rodaje para este martes 28 de enero.

La previsión es que se prolongue hasta el 5 de febrero pero será la climatología, adversa durante estas jornadas, la que marque finalmente arranque, despedida, plazos y horarios.
Al reparto de El joven Sherlock, encabezado por Zine Tseng, Joseph Fiennes (Shakespeare in love o El cuento de la criada) y Natasha McElhone se ha sumado hace pocas semanas la estrella británica Colin Firth (Oscar por El discurso del rey, ganador del Bafta y el Globo de Oro) que encarna a Sir Bucephalus Hodge.
Parece improbable que Firth visite la ciudad y participe en las escenas que se van a rodar en Cádiz aunque sus numerosos fans no pierden la esperanza de verle pasear por las calles del casco antiguo.