El día después del fallecimiento de un trabajador en la factoría de Cádiz de Navantia ha sido de duelo y de respeto hacia el compañero. Pero también de solidaridad por las medidas adoptadas este jueves por los tres comités de empresa.
"Tras el triste fallecimiento del compañero José Antonio, de Mecamansol, en el astillero de Cádiz, se ha declarado el día de hoy jornada de luto en los tres centros de Navantia de la Bahía: Cádiz, San Fernando y Puerto Real, además de los compañeros desplazados a la Base de Rota", dicen en un comunicado.
En la asamblea celebrada a primera hora en el centro de Cádiz se ha decidido ampliar la paralización de actividades que se produjo en el día de ayer a toda la jornada del jueves. En los centros de San Fernando y Puerto Real también, solidariamente, han realizado paro toda la jornada, desde media mañana, que es cuando han celebrado la asamblea.
Además, se ha tomado la decisión de que los trabajadores donarán su salario de las horas trabajadas para los familiares del fallecido. "Los compañeros de la industria auxiliar de los tres centros van a abrir una cuenta de solidaridad para los familiares", señalan.
Navantia, por su parte, va a donar el equivalente al salario de la jornada de cada uno de los trabajadores que en los tres centros van a realizar paros. "Toda la industria naval de la bahía nos unimos al dolor de la familia y les transmitimos nuestro pesar", señalan los trabajadores en un comunicado.