Las políticas sociales y las partidas destinadas a ellas por el Ayuntamiento de Cádiz han sido objeto de protesta por parte de varios vecinos en la mañana de este viernes. Un grupo de personas se han concentrado a las puertas del edificio del Consistorio, en San Juan de Dios, para reclamar al alcalde, Bruno García, más presupuesto para ello.

Este colectivo, que pertenece, según La Voz de Cádiz, a la asociación Amigas al Sur, se concentraba justo en la mañana de este viernes, en que se celebraba el pleno del Ayuntamiento para aprobar los presupuestos del año 2024. Ante la presencia de los vecinos, el alcalde ha acudido a hablar con ellos.
Con pancartas y carteles en las que pueden leerse consignas como "El hambre no entiende de burocracias" y "El Ayuntamiento de Cádiz se burla de muchas familias sin comida", los manifestantes, entre los que también se encontrarían personas sin hogar que viven en los bajos del Ayuntamiento, han señalado al alcalde la necesidad de destinar más fondos a las políticas sociales.

En un tenso encuentro entre el regidor y las personas concentradas, varios de los asistentes han señalado a Bruno García la necesidad de reforzar también los comedores sociales.

Otros de los asistentes señalaban también al concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, a lo que el alcalde también preguntaba al colectivo: "¿Habéis hablado con Pablo?".
"El objetivo no es saber si el Ayuntamiento ha dado el dinero, sino si ha dado el dinero suficiente hoy. ¿Y ese dinero es suficiente hoy?", señalaba un vecino a Bruno García, a lo que el resto de asistentes contestaba rápidamente: "No". "Mis niñas comen de este comedor", apuntaba otra de las manifestantes.